Los Beneficios de los Sistemas de Control de Dilución

Por: José Cama

Te dejaré entrar en una sugerencia no tan secreta para mantener tus costos de compra de químicos de limpieza a muy bajo costo:  Control de dilución.

Hay tres maneras de comprar productos químicos de limpieza: productos listos para usar RTU (domésticos por lo general) o de empresas sin mayor control que participan del mercado en base a precios bajos, que son productos químicos a granel y los de empresas profesionales con control de dilución.

Mientras que cada tipo tiene sus ventajas y áreas de uso, usted va a conseguir más explosión de ahorro para sus SOLES, usando un sistema de control de la dilución.

¿Por qué? Va ahorrar dinero, Sólo echa un vistazo a algunas de las razones a continuación.

Los Beneficios de los Sistemas de Control de Dilución

1. Productos concentrados:
Al igual que con los productos químicos a granel, los productos químicos de control de dilución
entran en plena concentración, por lo tanto, de inmediato, usted está ahorrando dinero al no
pagar el «agua» añadida.

2. Ningún desperdicio y exactitud:
¿Ha oído hablar del método»Jarrotecnia» de medir el producto concentrado a la cantidad apropiada de agua?
Esto es común con el personal de limpieza que calcula las proporciones aproximadas de dilución de la mezcla, en lugar de tomar una taza de medición. Por lo general, se acompaña de comentarios a lo largo de las líneas de «esto se ve lo suficientemente cerca»; o «más producto significa mejores resultados, ¿verdad?»; Con un sistema de control de dilución, toda esta estimación se elimina.

Todo lo que tiene que hacer su personal es; cargar el producto en el sistema y presionar un botón. LISTO! La proporción correcta cada vez. Y además puede verificarla usando tiras reactivas, si necesita justificar un BPM o HACCP.

3. Seguridad:
Los sistemas de circuito cerrado y las botellas resistentes a los derrames que impiden una mayor exposición a los productos químicos son su mejor opción para mantener a su personal de limpieza seguro. Los productos también están codificados por colores y numerados para
una fácil identificación.

SUGERENCIA: El personal de limpieza siempre debe seguir las mejores prácticas de EPP (equipo de protección personal) al manipular cualquier producto químico y no olvide leer tanto el MSDS como la etiqueta del producto antes de usar cualquier producto químico. En suma adecuarse a la ley de seguridad. Debe consultar con su proveedor como colocar la información de seguridad, revise los SST.

4. Aumente la productividad y la eficiencia:
Ya que su personal de limpieza ya no tiene que pasar el tiempo pretendiendo cazar una taza de medición (que es de esperarse que como mínimo la hubiera enjuagado desde que se utilizó por última vez), y puede tener tanto la taza de dilución como las botellas de aplicación,
adecuadamente limpio y listo para ir en cuestión de segundos. Importante es hacer notar, que hay un costo oculto en los enjuagues y tiempos de trabajo que se usan. Use la colorimetría ONU.

5. Variedad del producto:
Es probable que aparte de algunos productos de limpieza de especialidad, como los pulidores de acero inoxidable, los productos químicos que necesita ya forman parte de una línea de productos de control de dilución, incluyendo productos químicos de limpieza certificados
«verdes»
SUGERENCIA: los ONG´s que certifican, como Grean Seal entre otras son parte del costo del producto, sin embargo usar esos sellos de certificados por Green Seal, UL Environment ECOLOGO o Carpet & Rug Institute (CRI), representa una opción más fácil de convencer al cliente para que desembolse más dinero por lo mismo. Pues ya la ley prohibió el uso de Triclosan como de los Nonylfenoletoxilados, que es eso? Su proveedor o consultor le debe informar o pregunte usted.

6. Medición de la dilución:
«Consejos»; los sistemas de mezcla o dilución que vienen directamente a las botellas del
producto, ahorran tiempo y costos de mezcla, pues no hay necesidad de preocuparse por
cambiar estos consejos para obtener la proporción de dilución correcta, o potencialmente
perder estos consejos dependiendo de cuántos productos que utiliza.

7.- Evite las multas:
SEDAPAL/SUNASS y MINSA/DIGESA/MINUCIPALIDADES/Ministerio de trabajo. Son organismos del estado que en el primer caso otorgan el servicio de agua y desagüe, para el cual han establecido reglas y límites de evacuación, cuyo incumplimiento puede llevar a multas de miles de soles y al cierre del desagüe, por otro lado está también el reglamento de sanidad que se debe cumplir con entrenar correctamente al usuario con las SDS e información de señalética adecuada, así como contar con EEP´s adecuados, lo químicos que usa deben ser los correctos y en proporciones correctas con medios como las tiras reactivas que permitan identificar las proporciones en ppm de los desinfectantes y detergentes, la cual solo se cumple si la dilución es correcta.

8. Dispensadores:
Hay algo para las necesidades de cada instalación. Las opciones abundan desde unidades montadas en la pared, que permiten que cuatro productos se alojen en una sola vez.

SUGERENCIA: No se olvide de usar etiquetas secundarias en cualquier botella de gatillo o contenedores secundarios en los que se diluye el producto. El control de los costos con un sistema de control de dilución sólo tiene sentido – la dilución precisa del producto significa menos dinero desperdiciado usando la cantidad correcta de producto con cada uso, además de la exposición de su personal al producto químico concentrado se reduce y se gasta más tiempo en tareas de limpieza reales.

¿Ha probado un sistema de control de dilución? ¿Qué características son tus favoritas?
Déjanos un comentario.

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