
Apreciados socios comerciales, colaboradores y público en general:
ROKER PERÚ S.A. es un referente en Bioseguridad, con más de 30 años de experiencia, en el Perú, y exportando a países de Latinoamérica y Centroamérica; cumpliendo los requisitos de calidad y las buenas practicas que es una condición imprescindible para mantener nuestra capacidad de operación; esto ha sido posible gracias a que hemos sabido cultivar un activo de gran valor: Nuestro prestigio. Prestigio que solo es posible alcanzar por la realización de un trabajo de alta calidad basado en nuestros valores de puntualidad, honestidad, lealtad, compromiso, respeto y trabajo en equipo que confluyen en nuestro compromiso permanente con la satisfacción de nuestros clientes, de los terceros colaboradores y de la sociedad.
Todos nuestros grupos de interés esperan de nosotros que actuemos con integridad en los negocios. La «integridad en los negocios» se define como un comportamiento ético en los mismos –tanto real como percibido– acorde con el Código de Conducta y Ética de ROKER PERÚ S.A. y con nuestro compromiso de gestionar nuestro negocio de forma socialmente responsable.
La integridad en los negocios significa, ante todo, el cumplimiento de todas las leyes y reglamentos aplicables, así como los exigentes criterios de integridad establecidos por ROKER PERÚ S.A.
Actuar íntegramente es una tarea permanente, sin excepciones. Este Código de Conducta y Ética se desarrolla mediante un gran número de normas internas que se han ido publicando para facilitar que la toma de decisiones sean seguras.
El presente Código de Conducta y Ética recoge los lineamientos de comportamiento profesional y personal de los colaboradores de ROKER PERÚ S.A., para ello se cuenta con normas, valores y principios generales que inspiran y sirven de interpretación a una serie de pautas de comportamiento que regularán nuestras relaciones internas, con el mercado y con la sociedad. También contamos con prohibiciones respecto de conductas y especialmente contrarias a nuestra forma de ser.
El empleo de los Sistemas de Gestión de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, y Antisoborno, la innovación en los procesos, la mejora continua, entre otros, también promueve y se preocupa porque los equipos humanos de ROKER PERÚ S.A. adopten conductas que reflejen rectitud y prácticas íntegras, que constituyen la base de las relaciones con sus clientes, proveedores y la colectividad en general.
Espero que apliquen el Código de Conducta y Ética de ROKER PERÚ S.A. en su actividad diaria.
Gracias por su apoyo.
Marcos Trujillo Moreno
Presidente del Directorio
Gerente General